¿Eliminarán las Multas por No Tener TAG? Esto es lo que Debes Saber
Actualmente, si transitas sin el dispositivo TAG o con él inhabilitado, puedes recibir una multa de 1 UTM por cada infracción, y estas se van acumulando. Hay casos donde los montos superan los 60 mil pesos por cada multa, lo que puede generar deudas gigantescas.
Si no pagas estas multas, no podrás renovar tu permiso de circulación, y si circulas sin él, puedes ser fiscalizado, recibir una nueva multa e incluso que tu vehículo sea retirado y enviado a un corral municipal.
¿Por qué se plantea este cambio en la ley?
Lo curioso de esta norma es que parece estar diseñada para beneficiar a privados. En ningún otro caso el Estado impide trámites esenciales por deudas con empresas privadas. Si debes impuestos o tienes deudas bancarias, puedes seguir renovando documentos como tu cédula de identidad. Sin embargo, si tienes deudas con las autopistas, no puedes renovar el permiso de circulación.
¿Qué consecuencias podría traer?
Si bien este cambio aliviaría a muchos automovilistas, también podría afectar la recaudación de las autopistas, lo que llevaría a ajustes en los contratos de concesión. De todas formas, existen otras vías de cobro como demandas y embargos, que cualquier acreedor puede usar.
¿Qué opinas sobre esta posible modificación a la ley? Déjanos tu comentario y síguenos para más información.